Nosotros

 

Somos lo que devenimos siendo. Trocitos de historia como diría Galeano, el soñado en el sueño de Borges. Somos lo que vamos dejando en los demás, recuerdos de una vida congelada en instantes. Somos vida, conquista, amor, lucha y calma. Somos las historias que contamos y las que cuentan de nosotros.

Nos encanta la literatura, profundizar en los infinitos hilos, alusiones y guiños de una película, mirar al vacío de la vida incluso, pero tenemos los pies en la tierra. Nos encanta la sencillez de una cortina mecida por el viento, la banalidad de una conversación intrascendente en cualquier bar de cualquier plaza de cualquier ciudad, las historias que nunca acaban porque siempre empiezan. Nos encanta capturar un abrazo, una sonrisa, una lágrima. Dejar cafés por toda la casa a medio terminar, dormir cuando está lloviendo, querer ir por ese camino que el sendero no contempla y al final perdernos.

¿Quienes somos? Somos lo que siempre hemos sido… somos aventureros, soñadores, fotógrafos por supuesto. Somos… así sin más, porque también es importante ser sin más. Somos padres, amantes sin ser bandidos, náufragos sin barco, escribanos sin papel ni pluma y pese a todo… contadores de historias. Somos sencillos, normales, de carne y hueso. Tenemos el super poder de ser sensibles, de saber escuchar, de aprender y de querer que otros aprendan de nosotros. El super poder de estar de paso y sin embargo, querer dejar nuestra huella, tal vez no en el mundo pero sí en nuestro mundo, y si nos lo permitís… también en el vuestro.