Pareja de Fotógrafos

Pareja de Fotógrafos | Cristina & Xabier

A veces tengo la sensación de que no soy yo el que hace las fotos, sino que es la propia pareja la que, quizás a través de mí (puede ser), se hace fotos a sí misma. A veces pienso que yo, pobre mortal poseedor de una simple cámara, lo único que hago es apretar un botón y dejar que ellos, ellos solitos, se recreen en el papel de ser ellos mismo, así tal cual suena, sin más (aunque en verdad haya mucho más).

Y es que a veces, solo a veces, tengo la sensación de que todo esto… Esto… es como un regalo. Un regalo que no estoy seguro de si son ellos los que me hacen a mí, o yo a ellos. O quizás un regalo que ellos se hacen a sí mismos a través de mí… o… no sé…

En fin, Cristina & Xabier… Xabier y Cristina. Pareja de Fotógrafos.

Xabier Lopez es uno de los mejores fotógrafos de bodas que conozco. Y que conste que no lo digo por decir. Tampoco me voy a poner aquí a escribir lo bueno que es porque sobran las palabras. En vez de eso, mejor os dejo su web y lo comprobáis vosotros mismos: www.xabierlopez.com

Simplemente quería dejar constancia de ese hecho, como también es de obligación decir que no es solo él, porque, como ellos mismos escriben en su web: “a ambos nos sería muy difícil hacerlo sin la compañía del otro”.

¿Por qué digo esto?

Pues porque… que alguien a quien admiras desde hace tiempo te diga, el día menos pensado, de la manera más casual, literalmente: “Ya sé quién nos va a hacer a mi novia y a mí este veranito una sesión”… y que ese día llegue y que ahora, ahora pueda enseñar esto… es un regalo…

Ha sido un regalo poder haber compartido con ellos ese momento y ver cómo, a través del otro, cada uno de ellos se miraba a sí mismo, como si la visión de cada uno fuese la del otro.  Ha sido un regalo que me hayan ofrecido el inmenso honor de ser yo. Sí, yo mismo (algunos no os podéis imaginar lo que supone eso). Ha sido un regalo que hayan compartido conmigo sus puntos de vista, sus pareceres. Que me hayan acogido en su casa…

Y aunque ha sido una responsabilidad inmensa y no he cabido en mí de nervios durante este tiempo, tengo que decir que ha sido una de las mejores sesiones que he podido realizar porque, sencillamente, me lo han ofrecido todo… Y así, solo así, es terriblemente fácil trabajar.

Por eso es por lo que pienso que prácticamente esta sesión es de ellos. Ya lo digo por ahí, en algún punto de esta web, que “yo solo soy quien pulsa el botón, el amor, la pasión y la chispa la tenéis que poner vosotros”. Por eso no sé si soy yo el que les regala esto, o ellos me lo regalan a mí… o soy yo el que me lo regalo a mí mismo a través de ellos… o… no sé…

Lo único que sé es que no tengo palabras para expresar esto. Por eso espero poder compensarlo con estas humildes imágenes…

Nota: Esta sesión la realizamos en Osuna, pueblo de Sevilla de donde son Xabier & Cristina, junto a unas vías de tren y una estación abandonada.