Buscando vuestra Esencia

  1. Disfrutar. Creo que es mi máxima en todos mis trabajos. Siempre he orientado mis sesiones con la idea de dar un paseo, de explorar lugares nuevos, de pasarlo bien. Para mi es muy importante que no tengáis en mente que solo váis a haceros fotos. Claro, si, vamos a hacer fotos, pero no quiero que pongáis vuestro foco en eso. Quiero que el foco esté en disfrutar de la experiencia. Recuerdo el comentario de una de mis parejas cuando les entregamos su sesión: “fue un momento de introspección para nosotros, de tener consciencia del instante”. Basándome en este punto oriento todos los demás.
  2. Esencia. Otro punto igual de importante es mi interés por sacar vuestra esencia junto al ambiente que circunda la sesión. En conjunto. Me veréis no solo haciéndoos fotos a vosotros sino también al entorno. Para mi, por encima de la ropa, de las poses, de los complementos, de todo… estáis vosotros como personas, con vuestros rasgos y personalidades. No podré obtener mayor recompensa que conseguir rascar un pedacito de lo que sois y representarlo a trabes de mis imágenes.
  3. Cartera, llaves, gafas, bolsos, etc. Mi estudio es la calle, es el campo, es la playa, es algún entorno natural, sea el que sea. Y sobre ese entorno no tengo ningún control. Me encanta eso. Si fuese algo premeditado estoy seguro de que no haría fotos. Lo que quiero decir con esto es, que si vais a llevar gafas, bolsos o cualquier otro complemento, pensad que lo más probable es que saldrán en las fotos. Si, podemos dejarlos a un lado en algún momento durante la sesión, pero nos vamos a estar moviendo, vamos a estar cambiando de localizaciones. No es cómodo ir “arrastrando” mucho material. Llevad lo puesto. “Viajad ligeros de equipaje”. Ademas, hemos tenido casos de alguna perdida de objetos durante las sesiones que afortunadamente se pudieron recuperar después, pero el susto ya estuvo ahí. Cuidado con esto.
  4. Vestimenta. Siguiendo con el hilo anterior. Llevad lo puesto. No apuesto por los cambios de ropa durante la sesión porque no tienen mucho sentido para mí. En algunos casos si tienen un motivo: sesiones en el agua, sesiones de embarazo, etc. Una muda de repuesto puede ser una buena opción. Sea como sea, es preferible ir normal que llevar algo muy arreglado que no pegue con el entorno donde vamos. Recordad que vamos a algún entorno natural. No tiene mucho sentido llevar tacones al campo o a la playa. Elegid colores apagados, tonos tierra, ropa cómoda, algo que os defina. Esa es mi recomendación. Y por descontado… no hace falta que os compréis nada para esta sesión, llevad algo que ya habéis utilizado y con lo que os sintáis vosotros mismos.
  5. Complementos. Aquí vale cualquier cosa que diga algo de vosotros. Un gorro, un pañuelo, incluso una guitarra… no sé, todo esto podríamos hablarlo. En el caso de niños es muy conveniente que lleven algo: un juguete, un cubo y una pala, una pelota, cualquier cosa que les haga no pensar en las fotos.
  6. Niños. Olvidaros de decirles que miren a cámara y sonrían. A veces puede funcionar pero no tiene sentido. ¿Queremos inmortalizarlos como de verdad son o como queremos que sean? Ellos casi siempre van a estar en su mundo: saltando, haciendo un hoyo en la tierra o intentando subir a un árbol. Vale, me encanta eso. Es el doble de difícil y por eso para mi es el doble de interesante.
  7. Introspección. Veo la fotografía como un ejercicio de autocomprensión, de análisis interno. Intento buscar algo más que simplemente fotos. Por supuesto que persigo tambien la belleza –la foto bonita por así decirlo–, pero si podemos rascarle algo más, algo un poco más profundo, entonces será mucho más interesante. Algo, que cuando que guarde un significado. Para mi la fotografía es un instante de un suceso más amplio. Ahora estáis aquí, tenéis un momento en vuestras vidas alrededor del cual está ocurriendo algo y estas imagenes de alguna manera van a representar este momento. Por tanto, quiero que durante esta sesión toméis tambien consciencia de este instante en el que estáis ahora mismo y que lo disfrutéis.
  8. Eso es todo. Recordad: Sed naturales, sentirnos cómodos y pasarlo bien!

SHARE

Related Posts
Featured
Así que… ¿Tenemos PhotoCrazy?
Así que eres un invitado de boda y te han dicho que hay un #photocrazy. "Un fotoqué??" Habrás dicho tú. Y con razón. Si es que... a quien se le ocurre. Se te habrá pasado por la cabeza: "A ver que han inventado ahora esta gente" Otra movida más para pasar luego vergüenza en las fotos del facebook. En fin... pero no te preocupes, que detrás de todo esto tambien hay unas cuantas risas, alguna caída y sobre todo... mucho, mucho cachondeo. Pero para que escribo si le puedes dar al PLAY y verlo por ti mismo. Yo solo te diré que siguiendo las siguientes reglas todo saldrá de escándalo.   Primera Regla. La primera regla del #photocraz ...
READ MORE
¿Cual es la mejor hora para casarse?
Igual que no hay una boda igual a otra, así mismo tampoco hay una hora perfecta. Depende mucho como seáis vosotros, que estéis buscando el día de vuestra celebración e incluso donde os caséis. Sin embargo, y ya que como fotógrafo de bodas siempre miro el mundo desde el punto de vista de la fotografía me gustaría aclarar algunas situaciones y detalles para que, aquellos que os vais a casar tengáis en cuenta y os puedan servir de base para organizar de la mejor forma posible ese día. Quiero aclarar antes de nada que por supuesto esto no es una regla. Hay situaciones especiales que podrían derivar en una hora o localización distintas. Lo mejor ...
READ MORE
Ser fotogénico no es una habilidad, es una actitud. Tu decides ser fotogénico.
Es un tópico, no falta boda o evento de cualquier tipo en la que alguien me diga algo sobre esto: “Yo es que no soy fotogénica” “A mi cuidado de como me sacas” “Dime como me pongo” “Luego me retocaras con photoshop ¿no?” Y un sin fin de expresiones parecidas. Empecemos por el principio. “Ser fotogénica o fotogénico no es una habilidad, es una actitud. Tu decides ser fotogénico” Que conste que esto es solo mi opinión pero es una de los principios de mi trabajo. No creo que haya personas fotogénicas según el termino estricto de la palabra. Es decir, si la hay, pero no por que haya venido alguien y les haya tocado con una varita especial. Sino ...
READ MORE