Consejos antes de la Boda

Consejos fotográficos antes de la Boda

Y ahora que no queda nada para la boda del año quiero compartir con vosotros unos cuantos consejos fotográficos que me habría encantado decirles a otras parejas y a sus invitados. Compártelo con vuestros amigos y familiares. Entre todos podemos conseguir un mejor resultado fotográfico.

  1. Sed naturales. Es algo que siempre digo: sed naturales, comportaos como si no hubiese nadie haciendo fotos. Nosotros intentamos no hacernos notar, pero dado que trabajamos de cerca con las personas que fotografiamos a veces no es tan sencillo. Otro tema a tener en cuenta es que en ningún caso vais a molestar, si veis que estamos detrás vuestra o estáis en mitad de un plano es porque estamos buscando eso. En resumen, comportaros como si no estuviésemos.
  2. No es necesario preparar nada. No hace falta que preparéis el vestido, los tacones, las alianzas, etc encima de la cama. Yo le saco fotos a todo por separado. A lo sumo, dejadlo todo en un mismo lugar para que nos sea más fácil encontrarlo.
  3. Hay fotógrafos profesionales, podéis guardar los móviles! Me encuentro en todas las bodas personas muy preocupadas por sacar una fotografía con sus móviles. A mi no me importa que las hagáis, de verdad, pero mi consejo es que os olvidéis un poco del móvil en un día tan especial, no por mi sino por vosotros, vais a disfrutar más sin un móvil en la mano. En cuanto a las fotos, para eso estamos nosotros allí ¿no?
  4. ¿Algún amigo se encargará de grabar el video de vuestra boda? Entiendo perfectamente que queráis tener ese recuerdo grabado, lo único que os pediría es poder hablar con esa persona antes de la boda para organizarnos en la celebración, ya que suele ser un momento crucial que, de no prepararlo puede dar lugar a fotos muy bonitas en las que aparece la persona grabando con un móvil y acaba estropeando la toma.
  5. Momento arroz. Este consejo va para los novios. Cuando termine la ceremonia y os tiren el arroz o los pétalos, no os tapéis. Es una vez en la vida, que se note!!
  6. Para las chicas. ¿Tu vestido lleva la espalda descubierta? Si es así, afloja o quítate el sujetador suficientemente antes de la boda, ya que si no, quedan las marcas del sujetador en la espalda y no uso photoshop.
  7. Fotos de grupo. Voy a necesitar toda la colaboración posible en esta parte. En el momento en el que se hagan es mejor hacerlas todas, reservando unos 15min para esta tarea. Me he encontrado bodas en las que las fotos de grupo han tardado 1h y media y es demasiado para todo el mundo. De verdad, es un día demasiado bonito para perder más de 15min haciendo fotos de grupo.

¿Preguntas? Voy a responder a todas las dudas que tengáis. Podéis escribirme por WhatsApp al numero 666 961 246 o escribirme un comentario a continuación.

SHARE

Related Posts
Featured
Así que… ¿Tenemos PhotoCrazy?
Así que eres un invitado de boda y te han dicho que hay un #photocrazy. "Un fotoqué??" Habrás dicho tú. Y con razón. Si es que... a quien se le ocurre. Se te habrá pasado por la cabeza: "A ver que han inventado ahora esta gente" Otra movida más para pasar luego vergüenza en las fotos del facebook. En fin... pero no te preocupes, que detrás de todo esto tambien hay unas cuantas risas, alguna caída y sobre todo... mucho, mucho cachondeo. Pero para que escribo si le puedes dar al PLAY y verlo por ti mismo. Yo solo te diré que siguiendo las siguientes reglas todo saldrá de escándalo.   Primera Regla. La primera regla del #photocraz ...
READ MORE
¿Cual es la mejor hora para casarse?
Igual que no hay una boda igual a otra, así mismo tampoco hay una hora perfecta. Depende mucho como seáis vosotros, que estéis buscando el día de vuestra celebración e incluso donde os caséis. Sin embargo, y ya que como fotógrafo de bodas siempre miro el mundo desde el punto de vista de la fotografía me gustaría aclarar algunas situaciones y detalles para que, aquellos que os vais a casar tengáis en cuenta y os puedan servir de base para organizar de la mejor forma posible ese día. Quiero aclarar antes de nada que por supuesto esto no es una regla. Hay situaciones especiales que podrían derivar en una hora o localización distintas. Lo mejor ...
READ MORE
Ser fotogénico no es una habilidad, es una actitud. Tu decides ser fotogénico.
Es un tópico, no falta boda o evento de cualquier tipo en la que alguien me diga algo sobre esto: “Yo es que no soy fotogénica” “A mi cuidado de como me sacas” “Dime como me pongo” “Luego me retocaras con photoshop ¿no?” Y un sin fin de expresiones parecidas. Empecemos por el principio. “Ser fotogénica o fotogénico no es una habilidad, es una actitud. Tu decides ser fotogénico” Que conste que esto es solo mi opinión pero es una de los principios de mi trabajo. No creo que haya personas fotogénicas según el termino estricto de la palabra. Es decir, si la hay, pero no por que haya venido alguien y les haya tocado con una varita especial. Sino ...
READ MORE