Sesión de Familia en la Playa

Sesión de Familia en la Playa | Carolina

“Oye, ¿y tú porque haces fotos?” me preguntó Sara en algún momento durante esta Sesión de Familia en la Playa. Le dije que porque me gusta, por eso me dedico a los retratos de familias. Luego me preguntó “igual que andar, ¿también te gusta?” (Supongo que porque llevamos un rato andando). “Si, también me gusta andar” le dije y me respondió: “pues podrías dedicarte a andar” y se fue corriendo.

Decía Da Vinci que nuestras mayores tonterías pueden ser también nuestras mayores genialidades. Me encanta la forma que tienen los niños de ver el mundo. Esa visión tan brutalmente libre, desenfadada, e incluso ¿por qué no? salvaje. Si sienten algo lo dicen, si piensan algo lo hacen. Sin medidas, sin preocuparse por el que dirán, si cuestionarse si lo que están diciendo tiene o no sentido. Incluso cuando en este caso, guarden ese punto genial.

Para mi ser fotógrafo de familias es un trabajo muy personal, me dedico completamente a él, y es un honor que una persona me elija para que sea yo quien le haga fotos. Sin embargo, tengo que confesar algo: que sea otro fotógrafo o en este caso otra fotógrafa quien me elija es algo que me cuesta explicar con palabras.

Cuando Carolina me dijo que quería una sesión de fotos en familia con sus niños me puse un poco nervioso. No solo porque ella es fotógrafa y el nivel de exigencia puede ser un poco mayor, sino porque además hay niños de por medio y cualquiera sabe o se puede llegar a imaginar  lo complicado que puede resultar hacerle fotos.

Un niño no es un adulto, no va a quedarse quieto esperando que tú le hagas una foto. Eso funciona cuando lo pillas desprevenido un par de veces, le pides que por favor se pare un momento para hacerle una foto de retrato y poco más. El resto del tiempo va a estar corriendo, riéndose a carcajadas, haciendo tonterías, saltando, bailando, dándole patadas a un balón, jugando, subiendo por algún sitio por el a que ningún adulto serio se le ocurría subir, en fin… haciendo cosas divertidas. Cosas de niños. (Que aburridos los adultos jeje)

Y eso, lejos de ser un problema es lo mejor que me podría haber pasado haciendo esta sesión. Me lo pasé como un niño. Termine bien cansado después de estar corriendo y de no parar de hacer fotos. Lo disfruté tanto que al día siguiente de hacerles la sesión, me escribió Carolina diciéndome que los críos estaban preguntando por mí, así que no me lo pensé dos veces y me fui con la cámara donde estaban ellos, en otra playa distinta que no he incluido aquí.

Desde que hice esta sesión lo tengo claro, quiero más sesiones en familia y con niños de por medio. Desde que hice esta sesión a veces pienso que son esas “tonterías” que a veces se nos ocurren, ese niño que llevamos dentro, lo que saca a la luz nuestras mayores genialidades y lo que verdaderamente somos.  Desde que hice esta sesión pienso que podría dedicarme a andar… podría dedicarme a hacer lo que me gusta.

SHARE

Related Posts
Featured
Sesión de embarazo en Almería
Sesión de Embarazo en Almería | María & Juan
"Donde el viento nos lleve, donde el sol nos acompañe, donde todas los días se vivan junto a ti." Tenia muchas ganas de publicar esta sesión de embarazo en Almería. Más concretamente en la isleta del moro y en la playa de los escullos en pleno cabo de gata. Una tierra que me encanta por su luz del atardecer y donde siempre parece moverse el viento. Ya había tenido una Sesión de Postboda en esta tierra con María & Juan. Y es una alegría repetir esta vez con su sesión de embarazo. Estas oportunidades hacen que me sientan como un fotógrafo de familias 100%. Eso es algo de lo que me siento realmente privilegiado porque son parejas a las q ...
READ MORE
Sesion de Fotos en Familia Marbella
Sesión Fotos de Familia en Marbella
Conocí a Benedetta gracias a su Hermana Guiulia. Ella se puso en contacto conmigo desde Italia para regalarle una Sesión de Fotos en Familia junto con sus hijas en Marbella. Sin duda un regalo original de cumpleaños. Y tambien una buena excusa para pasear por la playa, abrazarse, reírse y saltar!! Por supuesto, siempre en un entorno natural, ya sea en el campo o en la playa, siempre recomiendo que sea en exteriores. Yo soy el primero que no se siente cómodo entre cuatro paredes jeje. Lo más importante para mi es sentir el aire, explorar rincones nuevos y abrir la puerta a la imaginación. Y eso hicimos. Como fotógrafo de historias me siento ...
READ MORE
Sesión de embarazo en Estocolmo
Sesión de Fotos Premamá en Estocolmo | J&M
“No debemos dejar de explorar, porque al final de nuestra exploración llegaremos a nuestro punto de partida y conoceremos el lugar por primera vez” T. S. Eliot Siempre he visto viajar como una acción interna, como un acto transformador. De nada sirve tomar un avión, un barco o un coche, recorrer cientos o miles de kilómetros si cuando regresas todo sigue igual. En ese sentido, puedes viajar abriendo un libro, visitando algún rincón perdido de tu ciudad o viendo una película. Se trata solo de ser receptivo al cambio y buscar aquellos mecanismos que lo fomenten. En esta Sesión de Premamá en Estocolmo volví a reencontrarme con Jessica & Mi ...
READ MORE