Pareja de Fotógrafos

Pareja de Fotógrafos | Cristina & Xabier

A veces tengo la sensación de que no soy yo el que hace las fotos, sino que es la propia pareja la que, quizás a través de mí (puede ser), se hace fotos a sí misma. A veces pienso que yo, pobre mortal poseedor de una simple cámara, lo único que hago es apretar un botón y dejar que ellos, ellos solitos, se recreen en el papel de ser ellos mismo, así tal cual suena, sin más (aunque en verdad haya mucho más).

Y es que a veces, solo a veces, tengo la sensación de que todo esto… Esto… es como un regalo. Un regalo que no estoy seguro de si son ellos los que me hacen a mí, o yo a ellos. O quizás un regalo que ellos se hacen a sí mismos a través de mí… o… no sé…

En fin, Cristina & Xabier… Xabier y Cristina. Pareja de Fotógrafos.

Xabier Lopez es uno de los mejores fotógrafos de bodas que conozco. Y que conste que no lo digo por decir. Tampoco me voy a poner aquí a escribir lo bueno que es porque sobran las palabras. En vez de eso, mejor os dejo su web y lo comprobáis vosotros mismos: www.xabierlopez.com

Simplemente quería dejar constancia de ese hecho, como también es de obligación decir que no es solo él, porque, como ellos mismos escriben en su web: “a ambos nos sería muy difícil hacerlo sin la compañía del otro”.

¿Por qué digo esto?

Pues porque… que alguien a quien admiras desde hace tiempo te diga, el día menos pensado, de la manera más casual, literalmente: “Ya sé quién nos va a hacer a mi novia y a mí este veranito una sesión”… y que ese día llegue y que ahora, ahora pueda enseñar esto… es un regalo…

Ha sido un regalo poder haber compartido con ellos ese momento y ver cómo, a través del otro, cada uno de ellos se miraba a sí mismo, como si la visión de cada uno fuese la del otro.  Ha sido un regalo que me hayan ofrecido el inmenso honor de ser yo. Sí, yo mismo (algunos no os podéis imaginar lo que supone eso). Ha sido un regalo que hayan compartido conmigo sus puntos de vista, sus pareceres. Que me hayan acogido en su casa…

Y aunque ha sido una responsabilidad inmensa y no he cabido en mí de nervios durante este tiempo, tengo que decir que ha sido una de las mejores sesiones que he podido realizar porque, sencillamente, me lo han ofrecido todo… Y así, solo así, es terriblemente fácil trabajar.

Por eso es por lo que pienso que prácticamente esta sesión es de ellos. Ya lo digo por ahí, en algún punto de esta web, que “yo solo soy quien pulsa el botón, el amor, la pasión y la chispa la tenéis que poner vosotros”. Por eso no sé si soy yo el que les regala esto, o ellos me lo regalan a mí… o soy yo el que me lo regalo a mí mismo a través de ellos… o… no sé…

Lo único que sé es que no tengo palabras para expresar esto. Por eso espero poder compensarlo con estas humildes imágenes…

Nota: Esta sesión la realizamos en Osuna, pueblo de Sevilla de donde son Xabier & Cristina, junto a unas vías de tren y una estación abandonada.

SHARE

Related Posts
Featured
fotografo-de-bodas-estepona
Lovession en el Bosque de Estepona
Estamos en esta Lovession o Sesión de Fotos en el Bosque de Pinsapos de Estepona. Es Enero del 2017. Hacía frío. Nos gustaría haber aprovechado la ultima nevada pero estábamos de viaje en Barcelona. No importa, somos testigos de tal vez el ultimo resquicio de nieve que queda en el bosque. La luz es perfecta. El aire te abre los pulmones. El frío abraza y la humedad nos envuelve y acompaña por un sendero de musgo, helechos y piedras. He echo esta ruta en todas las épocas del año, en todos los momentos posibles incluido de noche para fotografiar las estrellas, y nunca deja de sorprenderme. Este lugar es mi santuario personal. Imagino historias ...
READ MORE
Pre Boda en Fuengirola
Pre Boda en Fuengirola | Ingrid & Ryan
Que poco debería de importar la distancia si amas algo de verdad. ¿Verdad? Que poco deberían de importar las excusas, los peros, las dudas, los likes de facebook, las listas de tareas pendientes, los lunes, los viernes, las dietas, los test… y todo aquello que en realidad importa poco porque poco importa de verdad. Porque la vida es para vivirla y no para que te la cuenten, porque las historias se construyen a fuego lento y con el pulso sincero de dos miradas que se sienten. Ah el amor, bendito amor. Benditas las locuras y todo aquello que nos saca de nosotros para ser precisamente un poco más nosotros mismos. Sin duda, una de las mil y un ...
READ MORE
Preboda en el Torcal de Antequera
Love Session en el Torcal de Antequera | Rossella & Maxi
Nunca podría interesarme un paisaje más como un fin que como el medio para llegar hasta donde realmente quiero, hasta donde realmente necesito llegar. Dentro de ese laberinto donde todas las metáforas de la vida confluyen en una sola y proyectamos en ese ultimo rayo de sol que se escapa por los surcos de esa piedra angosta lo que somos, un fugaz instante de la historia. Hay luces que se quedan grabada en la retina etérea de esa mirada profunda. Allí donde la piel crepita, donde el pulso se reafirma, donde la respiración se aventura a descubrir nuevos caminos, nuevos mundos, nuevos versos para expresar lo inexpresable; para así regresar allí, ...
READ MORE